Usuarios del Metro Valparaíso señalaron no conocer que este martes se iniciaría el paro de sus Maquinistas y funcionarios, por lo que hubo reacciones de rechazo a la paralización y molestia por la deficiente locomoción colectiva existente en la ciudad.

Normalmente, las puertas de la Estación Limache se abren a las 06:00 horas de la mañana, lo que no ocurrió este martes. Solamente se advertía de la paralización a través de una hoja con el comunicado de la empresa, informando sobre el inicio de la huelga.

Usuarios del servicio, optaron por desplazarse hasta el paradero más cercano, a la espera de los buses que realizan el recorrido hacia las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso:

Entre las medidas adoptadas por la Intendencia Regional, además de las Gobernaciones de Marga Marga y Valparaíso, y la Secretaría Regional Ministerial de Transportes, están el levantamiento de la restricción por dígito y la fiscalización ante la aparición de recorridos “piratas”.

Por otro lado, se solicitó a la empresa concesionaria de la Autopista Troncal Sur, que aumente las cajas de cobro de peaje para evitar atochamientos.