Desafiando la lluvia cerca de 600 estudiantes secundarios y universitarios se movilizaron en Valdivia, adhiriéndose a la marcha nacional por la educación pública.

Los estudiantes secundarios salieron de plaza Simón Bolívar hacia el centro dirigiéndose hasta el municipio valdiviano, donde protestaron, lo que obligó a que los funcionarios cerraran las puertas del edificio.

Tras manifestar su descontento por –según dijeron- la poca inclusión para participar de la reforma educacional, los cerca estudiantes secundarios marcharon hacia el puente Pedro de Valdivia, donde se encontraron con los universitarios que venían del Campus Isla Teja de la UACh, unificando una columna de gente que recorrió el centro de Valdivia.

Para el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral, Ángel Delgado, es primordial seguir luchando por una educación pública, a su juicio, ausente en la actual discusión de la reforma educacional.

El presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios de Valdivia, Felipe Báez, indicó que la decidieron salir a la calle porque según indicó, no han podido aportar o participar de manera vinculante en la reforma que impulsa el Gobierno.

A la manifestación también se adhirieron dirigentes de trabajadores conflicto laboral en Valdivia, la Coordinadora No Más AFP y la Agrupación de Jóvenes Tehuelches, marcha que finalizó con normalidad.