Notas
Oposición critica polémicos dichos de ministra Molina apoyando el aborto en caso de violación
Publicado por: Víctor Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentarios de la oposici√≥n discreparon con los dichos de la ministra de Salud, Helia Molina, quien en una entrevista afirm√≥ que en el caso de un embarazo producto de una violaci√≥n ‚Äúes la madre la que va a apechugar con eso toda la vida, no el cura, ni la UDI‚ÄĚ.

Estas declaraciones las vertió en respuesta a la posición que ha adoptado la Iglesia Católica y el gremialismo, respecto del proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en casos específicos.

Contrarios a los dichos de la ministra de Salud, Helia Molina, se mostraron parlamentarios de la Alianza, sobre el proyecto de ley que busca despenalizar el aborto terapéutico, y que entre los casos específicos está el hecho de una violación.

La ministra Molina declar√≥ al diario La Tercera, que ‚Äúes la mujer la que va a apechugar con eso toda la vida y no el cura, ni la UDI‚ÄĚ, en respuesta a los cuestionamientos que han surgidos desde la Iglesia Cat√≥lica y el gremialismo a la idea despenalizar el aborto.

El secretario General de la Uni√≥n Dem√≥crata Independiente, Javier Macaya, afirm√≥ que no es s√≥lo la UDI la que se encuentra en la ‚Äúvereda de al frente‚ÄĚ, si no que tambi√©n la Democracia Cristiana.

Por su parte el diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, indicó que cuando se producen situaciones como un embarazo por violación, es el Estado el que debe entregar toda la ayuda que se requiera, pero no matar a una persona que no tiene que ver en el hecho.

La senadora del movimiento Amplitud, Lily P√©rez, en tanto, se√Īal√≥ que la ministra Molina debe respetar las distintas posiciones que se tengan respecto a la despenalizaci√≥n del aborto y no descalificarlas.

La ministra de Salud, Helia Molina, afirmó que respeta distintas posiciones respecto al tema, pero que los gobiernos no están al servicio ni de las ideologías ni de las religiones.

Tendencias Ahora