Notas
Preocupación en las autoridades del Bío Bío tras hechos de violencia en Talcahuano y San Pedro
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los hechos de violencia ocurridos en los √ļltimos d√≠as en Talcahuano y San Pedro de la paz mantienen a las autoridades preocupadas en la regi√≥n del B√≠o B√≠o.

Y es que recordemos que durante la semana se produjeron diversas peleas y hasta balaceras, las que han puesto en riesgo a la mayoría de la población.

Al respecto el intendente del B√≠o B√≠o, Rodrigo D√≠az, se√Īal√≥ que est√°n trabajando en coordinaci√≥n con las polic√≠as para evitar que este tipo de hechos sigan ocurriendo.

La m√°xima autoridad regional aprovech√≥ la oportunidad para confirmar que el cargo de Coordinador de Seguridad P√ļblica en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, lo asumi√≥ Jos√© Miguel Ortiz Vera, hijo del diputado del mismo nombre y hermano del Alcalde de Concepci√≥n.

Ortiz indicó que están al tanto de los hechos de violencia y esperan trabajar en conjunto con Carabineros y la PDI. Además, sostuvo que la delincuencia en Chile es reflejo de la segregación y exclusión social.

Uno de los lugares donde más preocupan los hechos delictuales, que ya prácticamente ocurren de día y de noche, es en el sector Michaihue en San Pedro de la Paz. El alcalde Audito Retamal, adelantó que dispondrán de más vehículos de seguridad y llamó al autocuidado.

Desde que asumi√≥ el gobierno el 11 de marzo, no ha sesionado la mesa de seguridad regional que debe estar encabezada por el intendente. Reci√©n este 4 junio se reunir√° el comit√© por primera vez este 2014 y se espera contar con la presencia del Subsecretario de Seguridad P√ļblica Antonio Frey.

Tendencias Ahora