Pasadas las 16:00 horas de este viernes se inició el responso fúnebre del cabo segundo José Barría Pérez, funcionario de Carabineros que murió la madrugada de este viernes tras haber recibido un impacto de bala durante un control vehicular en Cerro Navia.

Antes de ser trasladado al templo San Francisco de Borja, el cuerpo del carabinero estaba en dependencias del Servicio Médico Legal, donde se le estaban realizando los últimos peritajes.

La carroza fue recibida por el general director de Carabineros, Gustavo González, y otros altos mandos de la institución. Asimismo, al lugar ya llegaron los padres del fallecido funcionario de 27 años, quienes viajaron desde Chaitén.

A la ceremonia confirmó su asistencia la presidenta Michelle Bachelet, quien llegó cerca de las 16:30 horas. En la ocasión la acompañaron otras autoridades como el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo; el intendente Metropolitano Claudio Orrego; el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey y el Fiscal Nacional Sabás Chahuán.

Tras el velorio, el cuerpo será trasladado en un vuelo privado hasta la región de Los Lagos, donde se realizarán los funerales a cargo de su familia.

Recordemos que durante esta madrugada, y en el marco de un control vehicular en la comuna de Cerro Navia, un sujeto que se encontraba en compañía de otros cinco en un automóvil, percutó el disparo que le quitó la vida al funcionario policial.

Tras un operativo se logró dar con los responsables e incluso un joven de 21 años confesó ser el autor material del impacto de bala. Los individuos serían formalizados por homicidio a carabinero en servicio, delito cuyas penas comienzan en los 15 años hasta presidio perpetuo.