En prisión preventiva quedó el autor confeso del homicidio ocurrido en el Fundo Santa Isabel de Los Lagos, quien con un hacha mató a un trabajador este fin de semana.

Detenido mientras dure la investigación fiscal quedó Óscar Garrido Pastene de 40 años, por su responsabilidad en el crimen contra Víctor Toledo Saldivia de 26, hecho ocurrido la madrugada del sábado en el domicilio del imputado, al interior del Fundo Santa Isabel en la localidad de Santa Julia.

El Tribunal consideró que el imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad, tras provocarle a la víctima un TEC abierto que le quitó la vida, dado los reiterados golpes de hacha que le propinó en la cabeza, tras una riña mientras ingerían alcohol. Así lo indicó el fiscal Carlos Silva.

En tanto, el defensor penal público Felipe Saldivia, dijo que su representado ha colaborado en la investigación, incluso sin huir pudiendo hacerlo. Eso sí, Garrido Pastene no ha confesado por qué mató de esa forma a la víctima, indicó el abogado.

El defensor penal público incluso señaló que el imputado ha recibido amenazas de familiares y amigos de la víctima, solicitando que quede en una celda de aislamiento, lo que fue otorgado por el tribunal.

El plazo de investigación se fijó en 120 días, pericias a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.