Notas
Piden al Consejo Regional del Bío Bío evaluar condición del lago Lanalhue por propagación de algas
Publicado por: Blenda Irarr√°zabal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional del Bío Bío solicitó analizar la crítica situación del lago Lanalhue, producto del crecimiento descontrolado de algas marinas.

En su √ļltima sesi√≥n, la instancia pidi√≥ al CORE detalles de las condiciones del cuerpo lacustre. El presidente de la comisi√≥n, Ahimalec Ben√≠tez, coment√≥ que se dio un plazo de 30 d√≠as para tener toda la informaci√≥n y analizar las posibles soluciones econ√≥micas y ambientales al problema que, a su juicio, presenta su peor momento.

Junto a ello, indic√≥ que la responsabilidad es del Estado y que la poca trascendencia del problema se debe a un tema geogr√°fico ya que el lago pertenece a la provincia de Arauco y no a Concepci√≥n, por lo que -seg√ļn el- pierde el inter√©s y la relevancia para las autoridades.

Adem√°s, coment√≥ que las pol√≠ticas implementadas para resguardar el lago no son suficientes para enfrentar de manera efectiva el crecimiento descontrolado de las algas. Explic√≥ al respecto que la √ļnica soluci√≥n para enfrentar el problema, es una m√°quina que no se encuentra disponible.

En el proceso por salvar el lago, Benitez se√Īal√≥ que se invitar√° a los alcaldes de Contulmo y Ca√Īete, junto a los concejales y dirigentes para buscar medidas concretas que terminen con el crecimiento de las algas.

Tendencias Ahora