Notas
Abogado Nelson Miranda acusa que fiscal Luis Chamorro cometió abusos contra mapuches
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El abogado relacionado a causas mapuche, Nelson Miranda, valoró la renuncia del fiscal Luis Chamorro, asegurando que éste cometió una serie de abusos.

Miranda dijo que la renuncia de Chamorro no es s√≥lo una alivio para √©l, sino que principalmente para todas las comunidades mapuche de la provincia de Malleco que -seg√ļn dijo- fueron objeto de una persecuci√≥n brutal por parte del fiscal cuando trabaj√≥ en Angol y Collipulli.

El abogado asegur√≥ que su salida del Ministerio P√ļblico es porque tambi√©n se le vinieron abajo sus montajes y agreg√≥ que en este caso el persecutor no es la v√≠ctima.

El werkén Daniel Melinao, quien enfrenta un segundo juicio por el homicidio del Sargento del GOPE, Hugo Albornoz, y donde Luis Chamorro participa como fiscal colaborador, comentó que con la renuncia se demuestra el error en haberlo acusado por un delito que lo mantuvo 9 meses en prisión preventiva.

El abogado Nelson Miranda dijo que esperan que el fiscal que llegue a reemplazar a Chamorro se dedique a investigar los delitos y no a perseguir a los mapuche que llevan adelante un proceso de recuperación territorial.

Tendencias Ahora