Manuel Pellegrini se coronó campeón de la Premier League el pasado domingo tras derrotar al West Ham United por 2-0, lo que dio fin a su primer año como DT de los ciudadanos.

Ahora, el “Ingeniero” debe trabajar para conformar el plantel de la próxima temporada, donde los desafíos serán aún mayores. Uno de los objetivos es conseguir el bicampeonato en la Premier. Junto con ello, el máximo anhelo de la directiva y de la hinchada es ganar la Liga de Campeones de Europa, aunque el nacional lo toma con más cautela:

“Para ganar la Champions hay que luchar con equipos muy importantes. No sé si estamos listos para ganarla el año que viene. No sé si vamos a ganarla, pero vamos a tratar de conseguir por lo menos avanzar una ronda más”, señaló Pellegrini en medio de la gira que realizan los ‘Citizens’ a Emiratos Árabes.

Y como las metas son altas, son muchos los nombres que suenan para reforzar al City de cara a la temporada 2014-15, donde los principales jugadores que llegarían serían en la zona defensiva.

El chileno Claudio Bravo es una de las alternativas para pelear el puesto de Joe Hart, según relató El Mercurio en su edición del 10 de mayo. Además del capitán de la Roja, Willy Caballero se suma a la lista de posibles, de acuerdo a lo señalado por Diario AS en abril. Por último tenemos en este puesto a Iker Casillas, pues a fines del año pasado se dio a conocer en los principales portales el interés del club inglés para contar con los servicios del jugador ‘merengue’.

La defensa es otro tema que ‘penó’ al ex técnico de San Lorenzo en este año. El único consolidado es Vincent Kompany. Los demás dejaron hartas dudas a la fanaticada, como Joleon Lescott, Matija Nastasic y Martin Demichelis, aunque este último es uno de los favoritos del chileno.

Es por ello que el francés del Porto Eliaquim Mangala aparece como la principal carta para suplir un puesto en la zaga del equipo, quien llegaría junto al mediocampista brasileño Fernando, también del cuadro portugués. A ellos se le agrega el lateral del Arsenal Bacary Sagna, según detalló el sitio británico The New India Express.

Completan la lista de refuerzos Diego Godín, Cesc Fábregas, Paul Pogba, Radamel Falcao, Ángel di María, Edinson Cavani, Pedro Rodríguez y Gonzalo Higuían, enumera Emol.

Estos son los primeros nombres que suenan en la escuadra de Manuel Pellegrini. ¿Crees que con ellos el City podrá obtener mejores resultados en la próxima temporada?