El uso de Células Madre ha empezado a revolucionar todas las áreas de la medicina en nuestro país y el campo de la estética no es la excepción.

En esta materia, la última novedad consiste en extraer una muestra del tejido adiposo que contiene, además de otros componentes orgánicos, cierta cantidad de Células Madre y luego inyectarlas de forma inmediata en las mujeres u hombres que estén bajo un tratamiento estético.

Sin embargo, este procedimiento no permite conocer con exactitud la cantidad de Células Madre que se inyectan, siendo un enigma el resultado y duración del tratamiento.

Cetna Skorin, biotecnóloga y Gerente General de BiosCell, afirma que “nuestra tecnología permite que las Células Madres extraídas sean multiplicadas o crezcan hasta aproximadamente 50 millones para su aplicación y/o criopreservación”.

A esto agrega, “Cuando hablamos de criopreservación de Células Madre expandidas, queremos decir que antes de congelarse, las Células Madre mesenquimáticas son multiplicadas en gran número, proceso que, empíricamente y por un lado, ofrece las mayores probabilidades de éxito y, por el otro, las conserva ya listas para usar ante cualquier emergencia médica”.

Adicionalmente, una sola muestra puede utilizarse varias veces, ya que se puede re-expandir a millones de células, según la necesidad”.

La ventaja de guardar las Células Madre cuando se es joven, es que éstas son más sanas, debido a que están menos expuestas a agentes químicos como fármacos o nocivos como el cigarrillo.

Además, este material estará disponible en su máximo potencial para ser utilizado a largo de toda la vida del paciente y ante cualquier procedimiento médico o estético.

Dado a su alto poder regenerativo, las Células Madre tienen el potencial de ayudar en la mantención de la grasa infiltrada en procedimientos plásticos reconstructivos, cirugías mamarias, glúteos o maxilofaciales, para evitar el envejecimiento de la piel, tratamientos reafirmantes, flacidez de rostro y cuello, entre otros.

Las Células Madre que se obtienen de la grasa también pueden ser expandidas y guardadas para ser usadas en otros patologías.