Notas
Brigada de rescate para casos de desastres ‘Topos’ realizar√° curso de capacitaci√≥n en Talcahuano
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por segundo a√Īo consecutivo la Brigada Internacional de Atenci√≥n, B√ļsqueda y Rescate para casos de desastres, m√°s conocidos a nivel mundial como ‘Topos’, realizar√°n un curso de capacitaci√≥n en Talcahuano.

La realización de los talleres tiene como objetivo posicionar a la Región del Bío Bío en lo más alto a la hora de enfrentar emergencias de carácter natural.

Francisco Lermanda, coordinador de operaciones para Latinoam√©rica de ‘Topos’, se√Īal√≥ que luego de la cat√°strofe tras el 27F han existido avances en seguridad, pero fue enf√°tico en se√Īalar que se debe trabajar m√°s en establecer una ‚Äúcultura s√≠smica‚ÄĚ en la poblaci√≥n.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, coincidió con el planteamiento de la ONG y llamó a las personas a estar prepararadas ante cualquier tipo de emergencia para no depender sólo de las autoridades a la hora de actuar.

El ‚ÄúCurso Internacional de Emergencias y Desastres Topos Chile 2014‚ÄĚ se realizar√° en la comuna de Talcahuano el pr√≥ximo 6, 7 y 8 de Junio, donde se llevar√°n a cabo entregas te√≥ricas y pr√°cticas para 150 nuevos rescatistas.

Tendencias Ahora