Notas
Alcalde de Maip√ļ comenta insostenible situaci√≥n por tramo de v√≠a f√©rrea lleno de basura
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una situaci√≥n compleja es la que se vive en el sector de la Villa Pizarre√Īo en Maip√ļ, a partir de un tramo de 4 kil√≥metros de v√≠a f√©rrea que est√° transformado en un dep√≥sito ilegal de basura.

El alcalde de la comuna, Christian Vittori, comentó en Expreso Bío Bío que el sector está desbordado en desperdicios, ratones, plagas, mal olor y ocupaciones ilegales, lo que ha llevado a que hayan asaltos y que queden incluso vehículos abandonados en la vía férrea.

“La situaci√≥n es incontrolable por la falta de preocupaci√≥n de EFE”, asegur√≥, ya que como municipalidad -dijo-, han hecho todo lo posible para remediarlo. “Nos declaramos incompetentes. Cuando hemos querido hacer algo al respecto nos hemos encontrado con la oposici√≥n irracional de EFE”, indic√≥.

“Como municipio en este tramo estamos sacando 300 toneladas de desechos, de basura y escombro, la situaci√≥n es desesperante para los vecinos”, se√Īal√≥ m√°s tarde.

“Aqu√≠ hay una problem√°tica de la ciudad que va m√°s all√° de Ferrocarriles del Estado” indic√≥, y asegur√≥ que si esto sucediera en la zona oriente de la capital ya estar√≠a solucionado.

“Lo primero que tienen que hacer es hacerse cargo, tenemos ocupaciones ilegales sobre la l√≠nea f√©rrea. EFE tiene las facultades, aqu√≠ se requiere una mayor preocupaci√≥n”, dijo finalmente Vittori.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora