Notas
El Pentágono anuncia intención de vender misiles Harpoon a Brasil
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Pentágono notificó al Congreso de Estados Unidos su intención de vender a Brasil misiles de tipo Harpoon y equipos asociados, en una operación cuyo costo fue estimado en 169 millones de dólares, informó el martes esa institución.

“Esta propuesta de venta contribuir√° a la pol√≠tica externa y la seguridad nacional de Estados Unidos, al ayudar a mejorar la seguridad de Brasil, que ha sido y sigue siendo una importante fuerza para la estabilidad regional”, expres√≥ el Pent√°gono en una nota.

El ministerio de defensa estadounidense inform√≥ que el gobierno brasile√Īo hab√≠a consultado sobre la posible venta de 16 misiles AGM-84L Harpoon Block II, as√≠ como cuatro misiles de la misma serie pero para entrenamiento a√©reo, contenedores, piezas, soporte y documentaci√≥n.

El misil Harpoon est√° dise√Īado fundamentalmente para uso contra nav√≠os. El modelo solicitado por Brasil (AGM-84L) es espec√≠fico para el lanzamiento desde aviones, y en la versi√≥n Block II incluye sistemas de navegaci√≥n inercial.

Estos misiles ser√≠an utilizados con aviones P-3 Orion que posee la Fuerza A√©rea Brasile√Īa (FAB) para patrulla mar√≠tima.

La modernizaci√≥n de la capacidad combativa de los P-3 ser√° esencial para los esfuerzos brasile√Īos “contra el crimen organizado transnacional, seguridad de fronteras mar√≠timas y protecci√≥n de activos off-shore” tales como “infraestructura de energ√≠a”, a√Īadi√≥ el Pent√°gono.

El Congreso estadounidense tiene ahora 30 días para decidir si pone alguna objeción a la transacción.

URL CORTA: http://rbb.cl/9btd
Tendencias Ahora