Chelsea (3º) empató sin goles contra el Norwich City (18º), este domingo en la 37ª jornada, y se aleja del título ya que queda a un punto del Manchester City (1º) y del Liverpool (2º), cuando le queda un partido por jugar y dos a sus rivales.

El equipo londinense tiene 79 puntos, mientras que el Manchester City, que cuenta con un partido menos y que el sábado ganó 3-2 al Everton (5º), es líder con 80, los mismos que el Liverpool, que el lunes juega en terreno del Crystal Palace (11º).

De esta forma, el plantel dirigido por el portugués Jose Mourinho deberá esperar las derrotas de sus dos rivales para llegar a la última jornada con opciones.

“Jugamos ante un equipo que necesitaba los tres puntos para tener una oportunidad de sobrevivir (al descenso) y que no jugó para ganar, mientras que nosotros necesitábamos un punto para finalizar terceros y jugamos para ganar”, dijo Mourinho al final del choque.

Con este empate sin goles ante un equipo en zona de descenso, el Chelsea completa una decepcionante semana en la que quedó eliminado en semifinales de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid (0-0 y 1-3).

El Chelsea evidenció la falta de ideas en ataque ante un rival que venía de encadenar ocho derrotas consecutivas fuera de su estadio. Sin un plan, pero también sin intensidad, tiró por la borda prácticamente todas las opciones que tenía en la Premier League.

Sólo en la segunda parte con la entrada en el campo de Eden Hazard, los Blues mejoraron su propuesta.

El belga ‘pagó’ con el banquillo sus declaraciones posteriores a la eliminación europea, cuando puso en entredicho la propuesta eminentemente defensiva de su técnico al decir que “el Chelsea no está hecho para jugar al fútbol”.

Mourinho le respondió en rueda de prensa y le acusó de “no ser el tipo de jugador dispuesto a sacrificarse al 100% por el equipo y sus compañeros”, además de responsabilizarle en el primer gol del Atlético.

Este domingo el portugués fue más diplomático a la hora de explicar la ausencia del belga: “Se trata de hacer justicia y de dar la posibilidad de jugar a (Mohamed) Salah o (André) Schurrle que no lo hicieron contra el Atlético y que han trabajado mucho por el equipo”.

El ambiente enrarecido del equipo se trasladó al campo y, ante su público, no fue capaz de lograr la victoria ante el Norwich, que sumó su primer punto en cuatro partidos y conserva alguna esperanza de lograr la salvación.

Los jugadores dirigidos por Neil Adams, tímidos al comienzo, se dieron cuenta de que estaban ante una gran oportunidad de sumar un triunfo y pasaron al ataque, pero no estuvieron acertados ante el marco defendido por el portero australiano Mark Schwarzer.

Antes, en el primer partido de este domingo, el Arsenal, clasificado para disputar la próxima ‘Champions’, venció por la mínima al West Bromwich Albion (16º) y piensa ya en la final de la FA Cup.

El autor del tanto Gunner fue el francés Olivier Giroud (14) a la salida de un córner, en un partido sin gran cosa en juego, ya que la derrota del Everton el sábado ante el Manchester City dio automáticamente el billete para la Champions al Arsenal.

El equipo londinense ya puede pensar en la final de la FA Cup que disputará en Wembley el 17 de mayo ante el Hull City con el objetivo de volver a ganar un título, algo que no logra desde 2004.