Notas
Injuv aclara confusión respecto a actual directora en Los Lagos que está con fuero maternal
Publicado por: Teresa Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director nacional del Injuv, Nicolás Preuss, desmintió que exista un nuevo director regional en Los Lagos para reemplazar a la actual autoridad, que se encuentra con fuero maternal. En tanto, el secretario nacional de la Asociación de Funcionarios del Injuv, Pablo Santana, asegura que Felipe Román fue oficializado por el cuestionado jefe de gabinete de la Intendencia.

La pol√©mica se origin√≥ luego de que el diputado Felipe de Mussy hiciera p√ļblica una denuncia de presunta falta a las leyes en favor de la mujer y la maternidad, lo que recordemos tanto en el gobierno anterior como en la administraci√≥n actual ha sido materia de an√°lisis y apoyo, en cuanto a reforzar los derechos femeninos en todos los √°mbitos de la sociedad.

El caso hace referencia a Pilar de La Cerda, directora del Injuv Los Lagos, actualmente se encuentra de vacaciones y con un fuero maternal por 2 a√Īos, ante lo cual jam√°s fue notificada que otro director supuestamente har√≠a uso de su lugar de trabajo, con todas las atribuciones que esto conlleva.

La situación fue aclarada por el director nacional del Injuv, Nicolás Preuss, quien explicó que el funcionario, Felipe Román, se encuentra sólo en calidad de administrativo y a contrata.

Sin embargo, el secretario nacional de la Asociación de Funcionarios del Injuv, Pablo Santana, aseguró que el cuestionado jefe de gabinete del intendente habría sido quien presentó a Felipe Román como director regional de este servicio, solicitando la oficina de la directora y las atribuciones correspondientes.

Asimismo, acusa que la autoridad no habr√≠a mencionado en ning√ļn momento que Rom√°n trabajar√≠a de administrativo.

Por su parte, el director nacional del Injuv, Nicolás Preuss, aseveró que ni por vía oral o escrita se le solicitará la renuncia a la directora regional, Pilar de La Cerda.

URL CORTA: http://rbb.cl/9a7k
Tendencias Ahora