El diputado por el distrito 56, Felipe De Mussy, denunció irregularidades en el nombramiento del nuevo director del Instituto Nacional de la Juventud en la región Los Lagos, ya que la directora que pertenece a la administración anterior se encuentra bajo un fuero maternal.

Una vulneración a los derechos del trabajador y a la maternidad, es lo que acusa el parlamentario De Mussy, tras la designación de un nuevo director del Injuv Los Lagos, Felipe Román, quien este viernes fue presentado en dependencias de la entidad bajo ese cargo, momento en que fue solicitada la oficina de la directora que se encuentra de vacaciones, quien jamás fue notificada de esta nominación, ni mucho menos que no se respetaría el derecho de fuero maternal que toda trabajadora tiene en relación al nacimiento de sus hijos.

Por su parte, la afectada Pilar de La Cerda, explicó que a la fecha nadie le ha informado de manera formal de este nombramiento. Expresando, además que por ahora se encuentra de vacaciones y con un fuero maternal por 2 años, cuyo regreso a sus funciones se concretará dentro de dos semanas.

Finalmente, Radio Bío Bío se comunicó con el aludido nuevo director de Injuv Los Lagos propuesto por esta administración, quien comentó que conversó con el jefe de gabinete, de la entidad a nivel nacional, cuyo tema no se encuentra bajo la jurisdicción regional para resolver estos inquietudes.

Según el diputado De Mussy, quien dió a conocer públicamente este hecho, planteó que este gobierno piensa realizar la resolución de un nombramiento oficial en el cargo a Felipe Román, se tendrá que recurrir a Contraloría y al Sernam, para resguardar los derechos de una madre trabajadora.