El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, dijo este miércoles en rueda de prensa en Londres, tras clasificar a su equipo para la final de la Liga de Campeones con un triunfo 3-1 ante el Chelsea, que el “esfuerzo colectivo” fue la clave para este éxito.
“Hemos hecho un buen partido. El esfuerzo colectivo e ir todos tras un objetivo nos llevan a una final muy bonita”, declaró el ‘Cholo’ en Stamford Bridge.
“Nuestra reacción tras la apertura del marcador fue decisiva y en la segunda parte comenzamos bien. Cuando logramos el tanto del 2-1 decidimos el partido. A partir de ahí tuvimos el control”, destacó.
Simeone señaló que el rival de su equipo en la final de Lisboa, el Real Madrid, es un adversario más acostumbrado a jugar grandes finales por su historia. Los blancos han ganado nueve títulos europeos, mientras que el Atlético sólo llegó una vez a la final del torneo, en 1974, y perdió allí ante el Bayern de Múnich.
“Ellos están más acostumbrados a jugar finales, pero no pensamos ahora en ello. En una final comenzamos igual”, destacó.
“Ahora hay que centrarse en el Levante, que es lo que cuenta”, dijo en alusión al próximo compromiso del equipo, en la 36ª jornada de la Liga española, donde el Atlético es líder a falta de tres partidos para el final.