Tras la derrota por 0-1 de Unión Española ante Arsenal de Sarandí, el entrenador de los hispanos, José Luis Sierra, no ocultó su decepción por el resultado, que los dejó eliminados de la Copa Libertadores de América.

Sobre la pobre actuación de su equipo, Sierra afirmó que “está muy claro lo que sucedió. Nos queda el mal sabor de haber perdido de una forma que nosotros habíamos pensado que podía pasar. Es doloroso”, agregando que “hay que analizar lo ocurrido y rescatar las cosas buenas que hicimos: ganar en Maracana, no haber perdido de visita (…) Debemos revisar y canalizar esta experiencia, donde hay cosas muy positivas. Hicimos el máximo esfuerzo”.

Ante las consultas sobre el abuso de los centros aéreos en ataque por parte de los Rojos, el Coto no dudó es señalar que “por abajo no estábamos siendo muy claros. La tendencia es que, cuando vas por afuera, casi siempre terminas con un centro”.

El DT reconoció la tristeza por lo ocurrido, porque “eramos los que teníamos más ilusión. Plantel, cuerpo técnico, hinchas… Daba para ilusionarse, pero el fútbol tiene esas cosas y sólo permite que avance un equipo”, concluyendo que “hay cosas que debemos mejorar y modificar si queremos volver a pelear en estas instancias. De todas formas somos, después de la U, el equipo más exitoso de los últimos cinco años. Eso no se debe olvidar”.

Martín Palermo: “Arsenal planteó un partido muy inteligente”

En el camarín triunfador, el técnico Martín Palermo se mostró muy contento por el triunfo y la clasificación de los de Sarandí, asegurando que su oncena “planteó un partido muy inteligente. Sabíamos que podíamos lastimarlos y que para ellos iba a ser difícil convertirnos”.

El trasandino afirmó que “nos hicimos muy fuerte de arriba en lo defensivo. Estuvimos muy metidos y resguardados, sabiendo que podíamos generarle alguna opción”, concluyendo que “después, de una pelota parada, que es uno de los fuertes de este equipo, obtuvimos el gol”.