Notas
Medios espa√Īoles especulan con la renuncia de Chile al Dakar 2015 para priorizar reconstrucci√≥n
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A un paso de cerrarle la puerta al Dakar 2015 se encontrar√≠a el Gobierno, de acuerdo a lo que se√Īalan los medios espa√Īoles en esta jornada.

Lo anterior, debido a que el gobierno de Michelle Bachelet optaría por no pagar los cerca de 6 millones de dólares que estipula el contrato para contar por séptima vez consecutiva con el Dakar en Chile, para destinar los recursos a la reconstrucción de Iquique y sus alrededores, luego del terremoto del 1 de abril pasado; y otra porción de dinero para la región de Valparaíso después del devastador incendio.

‘La conclusi√≥n a la que ha llegado Michele Bachelet, la nueva primer ministro (sic), es que prefiere destinar ese monto a la ayuda a esas ciudades antes que al Dakar. Los representantes de ASO no tienen el compromiso firmado, con lo que podr√≠a romper el acuerdo verbal, pese a que hay una carta de compromiso’, se√Īala el diario espa√Īol Marca.

Cabe recordar que el 2 de abril se iba a realizar en el país la presentación oficial del Dakar 2015, sin embargo, el lanzamiento fue suspendido por la tragedia del norte y los representantes de ASO, la empresa francesa a cargo de la prueba, se retiraron del país a la espera de la confirmación.

Seg√ļn la misma publicaci√≥n, en caso que se confirme la renuncia de Chile a la versi√≥n 2015 del rally raid m√°s duro y complejo del orbe, la carrera solo se realizar√≠a en Argentina y Bolivia, por lo que el recorrido que est√° estipulado inicie en Buenos Aires y concluya en Rosario podr√≠a ser modificado.

Finalmente recordar que el Dakar se corre en Sudam√©rica desde 2009, luego que la organizaci√≥n decidiera cruzar el Atl√°ntico tras la amanaza terrorista que oblig√≥ a suspender la versi√≥n 2008 en √Āfrica.

Tendencias Ahora