A un paso de cerrarle la puerta al Dakar 2015 se encontraría el Gobierno, de acuerdo a lo que señalan los medios españoles en esta jornada.

Lo anterior, debido a que el gobierno de Michelle Bachelet optaría por no pagar los cerca de 6 millones de dólares que estipula el contrato para contar por séptima vez consecutiva con el Dakar en Chile, para destinar los recursos a la reconstrucción de Iquique y sus alrededores, luego del terremoto del 1 de abril pasado; y otra porción de dinero para la región de Valparaíso después del devastador incendio.

‘La conclusión a la que ha llegado Michele Bachelet, la nueva primer ministro (sic), es que prefiere destinar ese monto a la ayuda a esas ciudades antes que al Dakar. Los representantes de ASO no tienen el compromiso firmado, con lo que podría romper el acuerdo verbal, pese a que hay una carta de compromiso’, señala el diario español Marca.

Cabe recordar que el 2 de abril se iba a realizar en el país la presentación oficial del Dakar 2015, sin embargo, el lanzamiento fue suspendido por la tragedia del norte y los representantes de ASO, la empresa francesa a cargo de la prueba, se retiraron del país a la espera de la confirmación.

Según la misma publicación, en caso que se confirme la renuncia de Chile a la versión 2015 del rally raid más duro y complejo del orbe, la carrera solo se realizaría en Argentina y Bolivia, por lo que el recorrido que está estipulado inicie en Buenos Aires y concluya en Rosario podría ser modificado.

Finalmente recordar que el Dakar se corre en Sudamérica desde 2009, luego que la organización decidiera cruzar el Atlántico tras la amanaza terrorista que obligó a suspender la versión 2008 en África.