El intendente de la Región del Bío Bío junto a diversas autoridades locales, anunció la puesta en marcha de la casa de acogida para las víctimas de violencia intrafamiliar en Los Ángeles. La instancia corresponde a una de las 50 medidas de la administración Bachelet para los 50 primeros días de Gobierno.

Las casas de acogida son hogares cuya ubicación es confidencial, y que ofrece el Servicio Nacional de la Mujer para proteger a las víctimas de violencia por parte de su pareja y que se encuentran en situación de riesgo.

En los inmuebles se les entrega alojamiento, atención psicosocial y jurídica, además se gestionan medidas de protección para evitar caer nuevamente en estas situaciones.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, indicó que la instalación en la ciudad de Los Ángeles corresponde a un tema estadistico, agregando que el principal llamado es a mantener la reserva del lugar.

Por su parte el senador Felipe Harboe, valoró la medida indicando que el Gobierno -a su juicio- está dando medidas concretas y acertadas para las personas que son víctimas de la violencia.

Los Ángeles, Talcahuano y Cañete serán las comunas de la Región del Bío Bío donde se ubicarán las casas de acogida. Las personas que sean víctimas de estos hechos pueden denunciar de forma confidencial y gratuita al 800 104 008.