Notas
Gobierno anuncia puesta en marcha de casa de acogida para v√≠ctimas de violencia en Los √Āngeles
Publicado por: Gabriel Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de la Regi√≥n del B√≠o B√≠o junto a diversas autoridades locales, anunci√≥ la puesta en marcha de la casa de acogida para las v√≠ctimas de violencia intrafamiliar en Los √Āngeles. La instancia corresponde a una de las 50 medidas de la administraci√≥n Bachelet para los 50 primeros d√≠as de Gobierno.

Las casas de acogida son hogares cuya ubicación es confidencial, y que ofrece el Servicio Nacional de la Mujer para proteger a las víctimas de violencia por parte de su pareja y que se encuentran en situación de riesgo.

En los inmuebles se les entrega alojamiento, atención psicosocial y jurídica, además se gestionan medidas de protección para evitar caer nuevamente en estas situaciones.

El intendente del B√≠o B√≠o, Rodrigo D√≠az, indic√≥ que la instalaci√≥n en la ciudad de Los √Āngeles corresponde a un tema estadistico, agregando que el principal llamado es a mantener la reserva del lugar.

Por su parte el senador Felipe Harboe, valoró la medida indicando que el Gobierno -a su juicio- está dando medidas concretas y acertadas para las personas que son víctimas de la violencia.

Los √Āngeles, Talcahuano y Ca√Īete ser√°n las comunas de la Regi√≥n del B√≠o B√≠o donde se ubicar√°n las casas de acogida. Las personas que sean v√≠ctimas de estos hechos pueden denunciar de forma confidencial y gratuita al 800 104 008.

Tendencias Ahora