La dirigencia de Deportes Antofagasta destituyó al entrenador Jaime Muñoz y analizará el futuro de 14 jugadores, luego que el cuadro ‘Puma’ fracasara en su intento de clasificar a la liguilla por un cupo a la Copa Sudamericana 2014.

El último empate frente a Santiago Wanderers, en la Segunda Región, dejó al conjunto nortino sin chances de jugar el mini-torneo que da un boleto al certamen continental del segundo semestre, donde Deportes Iquique, Huachipato y Universidad Católica ya están confirmados.

Según informa El Mercurio de Antofagasta, la regencia de Antofagasta deberá tomar rápidamente una determinación sobre los 14 futbolistas que terminan contrato con la institución, ya que se viene el estreno por la Copa Chile 2014-2015.

Estos jugadores son Juan Luis González (capitán), Fernando Hurtado, Ismael Fuentes, Esteban González, Andrés Oroz, Cristian Rojas, Eric Pino, Luis Valenzuela, Michael Silva, Kevin Harbottle, Richard Olivares, Juan Gonzalo Lorca, Cristián Canío y Marlon Fernández.

Respecto al cuerpo técnico, Muñoz fue desvinculado y también dejarán de trabajar sus más cercanos colaboradores: Mario Véner (preparador físico) y Enrique Berríos (entrenador de arqueros).

Deportes Antofagasta es parte del Grupo 3 de la Copa Chile 2014-2015, torneo que se inicia el 18 de mayo, y deberá medirse a Cobreloa, Deportes Iquique y San Marcos de Arica.