El argentino Pablo Zabaleta cree que la experiencia de la cerrada carrera por el título que ganó el Manchester City en 2012 le puede servir al equipo para lograr el campeonato dos años después.

En 2012 una victoria por 3-2 sobre el Queens Park Rangers en la última jornada con dos goles en el tiempo de descuento dio el título inglés al City por primera vez desde 1968 por un gol de diferencia sobre su gran rival, el Manchester United.

“Sabemos que estuvimos en esta situación hace dos años y pienso que hemos hablado sobre esto la pasada semana”, dijo Zabaleta.

A falta de dos jornadas el Liverpool tiene 80 puntos y +50 en el balance de goles, el Chelsea 78 con +43 y el City 77 y +58, siendo este último el único que depende de sí mismo, ya que tiene un partido menos.

“Lo más importante que aprendimos de aquella experiencia es que hay que luchar hasta el final. El que finaliza campeón es porque se lo merece, nosotros lucharemos por ello”, subrayó el internacional argentino.

“Espero que podamos seguir ganando los partidos y demostrar una vez más que estos jugadores, este equipo, este entrenador han trabajado duro y tienen hambre por el título”, concluyó el lateral.