La municipalidad de Cabrero implementó un sistema telefónico gratuito para solicitar horas médicas a los Cesfam de la comuna y así terminar con las largas filas.

El alcalde de Cabrero, Mario Gierke, indicó que hace un mes se implementó el sistema de llamado gratuito para que toda la comunidad pueda solicitar las horas médicas sin la necesidad de levantarse en la madrugada a hacer largas filas en los Centros de Salud Familiar.

Agregó que los usuarios deben llamar al 800-432-233 a través de teléfonos móviles o fijos incluso aunque no tenga saldo.

Además Gierke, sostuvo que un 80% de las horas médicas están siendo entregadas por este sistema e hizo un llamado a las comunas de la provincia de Bío Bío a que lo implementen considerando que la inversión cambia la calidad de vida de las personas.

Por último, el alcalde señaló que para solicitar las citas se debe estar registrado en el Cesfam correspondiente, ya que el sistema funciona con el número de la cédula de identidad, lo que permite avanzar en la solicitud.

Además explicó que si no hay cupos disponibles existe una alternativa para pedir en otro día y agregó que sólo se deben seguir las instrucciones para que se genere la hora que es confirmada por mensaje de texto.