Dos muertos y una persona en estado grave, trasladado hasta el Hospital Regional de Valdivia, fue el saldo de un accidente de tránsito registrado en el Camino Público de Auquinco, límite de Lago Ranco con Llifen, en la región de Los Ríos.

De acuerdo a los datos recabados, el fatal accidente se registró cuando los tres involucrados viajaban a bordo de una camioneta marca Ford modelo Ranger, instante en que el conductor -por causas que se investigan- perdió el control del vehículo cayendo al Río Auquinco, quedando completamente sumergido.

De acuerdo al fiscal de Río Bueno, Sergio Fuentes, no se descarta la presencia de alcohol en el chofer del siniestrado móvil, quien perdió la vida en el accidente.

Por lo mismo es que se espera el resultado de la autopsia correspondiente para establecer si las víctimas se encontraban en estado de ebriedad.

Los mismos habitantes del sector lograron sacar a los heridos hasta la llegada de las unidades de emergencia al lugar, tras lo cual fueron llevados hasta un centro asistencial. La gravedad de las lesiones terminaron por cobrar la vida de dos de los tres ocupantes.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Camilo Hernán Quinchahual González de 48 años, que registraba domicilio en el sector de Choroico en Llifen, y Agapito Ulises Martínez Arriagada de 66, con domicilio en Dollinco, en la comuna de Futrono. En tanto, Jose Erasmo Quinchahual Huenchul de 77 años, que fue llevado a Valdivia, residiría en Calcurrupe Bajo.

Hasta el lugar del accidente se trasladó personal de la SIAT de Osorno para el peritaje correspondiente que permita dar con las causas del accidente y el estado etílico del conductor.