Reafirmando su compromiso con “seguir trabajando para construir un proyecto colectivo, escuchando a nuestros militantes en todo el país”, el diputado Ernesto Silva reaccionó tras la decisión del senador Víctor Pérez de bajar su candidatura para presidir la UDI.

Ante la noticia, Silva –quien aspira a convertirse en el próximo presidente de la colectividad- comentó que “he tomado conocimiento de la decisión del senador Pérez, me he informado por los medios de comunicación que por razones personales ha decidido no seguir adelante”, añadiendo que “no he tenido la oportunidad de hablar con él”.

Para el diputado, “la UDI tiene que seguir su proceso normal hacia el consejo general”.

Así, tras definir la ‘competencia’ que había tenido en los últimos meses con Pérez como “un proceso muy valioso, significativo, que nos ha hecho muy bien”, Silva dijo que “la UDI tiene que seguir conversando con sus militantes, seguir analizando las distintas propuestas para que sean ellos los que decidan, el 10 de mayo, cómo se va a conducir el proyecto hacia el futuro. En ese espíritu hemos estado y lo vamos a seguir haciendo”.