El senador por Bío Bío Cordillera, Víctor Pérez Varela, confirmó la tarde de este lunes su decisión de no inscribir su candidatura a la presidencia de la Unión Demócrata Independiente.

“Por motivos estrictamente personales le he comunicado al presidente de la UDI, señor Patricio Melero, mi decisión de no inscribir mi candidatura a presidente” del partido, informó el parlamentario a través de un comunicado.

De esta forma, el diputado Ernesto Silva se convierte en la única candidatura vigente al interior del gremialismo, luego que convocara numerosos apoyos, entre ellos, los ex ministros Joaquín Lavín y Rodrigo Pérez Mackenna.

El senador dijo estar muy agradecido de los cientos de militantes y dirigentes que apoyaron su postulación. “Quiero expresar que me retiro satisfecho por el compromiso que pude observar, en todos ellos, con los principios y valores que nos legaron Jaime Guzmán y Simón Yévenes”, declaró Pérez.

Aún quedaría por resolver quiénes conformarán la directiva que presentaría Ernesto Silva para dirigir el partido, de cara a las elecciones internas del próximo 9 y 10 de mayo.