Ante la crisis que vive la empresa Bellavista Oveja Tomé, trabajadores solicitaron que se asignen cupos en los programas de empleo de emergencia, para los 160 funcionarios que han sido desvinculados de sus labores.

La diputada Clemira Pacheco se reunió con los dirigentes sindicales de Bellavista Oveja Tomé y el subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, para analizar el complejo momento que vive la empresa y solicitar cupos en los programas de empleo para los trabajadores despedidos en el último tiempo.

Para la parlamentaria, hubo una buena acogida por parte de Día, quien a su vez comprometió una respuesta para los primeros días de mayo.

Pacheco calificó la potencial solución de la cartera laboral como un parche, por lo que seguirá la lucha por mejorar los índices de desempleo en la comuna de Tomé.

Las familias, cuyo jefe de hogar está cesante, no sólo aportan con cifras negativas al balance económico de la comuna, sino que representan -para la diputada- una crisis social que necesita ser solucionada.