Las mejores medidas que beneficien a la población y permitan evitar el impacto de la contaminación por uso de leña, se aplicarán en Temuco y Padre las Casas en el contexto de una eventual Alerta Sanitaria, precisó el ministro del Medio Ambiente Pablo Badenier.

El secretario de Estado, sostuvo una reunión con el intendente Francisco Huenchumilla, para precisamente analizar el trabajo que se está desplegando para enfrentar los altos índices de contaminación que enfrentan ambas comunas en invierno, anticipando que se trabaja para aplicar la restricción al uso de la leña.

Agregó la autoridad medioambiental que se sigue trabajando en la actualizacion del Plan de Descontaminación Ambiental, PDA para material particulado 2,5 en ambas comunas, buscando tener medidas estructurales más estables para disminuir la contaminación.

Además el ministro Badenier confirmó que al menos por este año es muy difícil que pueda ejecutarse el programa de recambio de calefactores, tras los problemas generados el año pasado.

El ministro del Medio Ambiente, participó además junto al intendente Francisco Huenchumilla y el subdirector nacional Temuco de la Conadi en la ceremonia de entrega de recursos de proyectos financiados por el Fondo de Protección Ambiental Indígena (FPA) año 2014 para 28 iniciativas de igual número de comunidades por más de 148 millones de pesos.