En San Pedro de la Paz solicitan priorizar la construcción de un hospital para la comuna, luego de que el seremi de Bienes Nacionales dejara a disposición un terreno de 14 hectáreas en la costanera de Chiguayante, donde no se descarta que se edifique un recinto asistencial.

Según el seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo, existe la posibilidad de utilizar un terreno disponible en el sector Ribera Norte del Bío Bío frente a Lonco para construir un Hospital. Frente a esto, el alcalde Audito Retamal, señaló que se debe priorizar un recinto en San Pedro de la Paz.

Además, agregó que hace aproximadamente un mes, la ministra de Salud, Helia Molina, se comprometió a destinar recursos para hacer un pre estudio en San Pedro, con el fin de construir un hospital en la comuna. Sin embargo, el jefe comunal aseguró que en reiteradas ocasiones se ha intentado comunicar con la ministra y no ha tenido respuesta.

Por otra parte, el consejero Regional, Jaime Vásquez, criticó las declaraciones de Aedo e insistió en la urgencia de un recinto asistencial para los habitantes de la comuna.

El consejero también hizo un llamado a las autoridades de gobierno a recordar el compromiso que se hizo con los habitantes de San Pedro en relación a la construcción de un Hospital.