Vecinos de la Carretera Austral anuncian caravana en el sector este sábado en rechazo a la instalación de mas de 900 postes en el lugar, una situación que complica a la autoridad local por la realización del RallyMobil que contempla el paso de los automóviles por ese tramo.

Eliana Ponce, encargada de difusión del Comité de Defensa de la Carretera Austral, fue enfática en señalar que por la instalación de mas de 900 postes en 34 kilómetros en el sector y que corresponden a la Central Hidroeléctrica de Pasada La Arena, se está destruyendo el paisaje en el primer tramo de una carretera que se ha caracterizado por su riqueza natural.

Por su parte, Tomás Pizarro, vocero del mismo comité, aseguró que los vecinos que nacieron en el sector en conjunto a quienes llegaron al lugar, se encuentran sorprendidos al encontrarse repentinamente frente a una “verdadera invasión” de postes en los frontis de sus casas o parcelas.

Por ello, han llamado a la comunidad a sumarse a una caravana de autos programada para este sábado 26 de abril, sobre todo a los vecinos que han emprendido proyectos turisticos que tienen como fundamento principal la naturaleza y su expresión paisajista, señaló.

Una manifestación que fue planteada al Gobernador Provincial, Juan Carlos Gallardo, quien les solicitó deponer la caravana debido a la realización del RallyMobil programado con antelación, sin embargo los dirigentes del comité de defensa se la Carretera Austral, decidieron mantener la hora y fecha del encuentro.