Notas
Vecinos de la Carretera Austral manifestarán rechazo a instalación de 900 postes en el sector
Publicado por: Ana Moreno
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos de la Carretera Austral anuncian caravana en el sector este sábado en rechazo a la instalación de mas de 900 postes en el lugar, una situación que complica a la autoridad local por la realización del RallyMobil que contempla el paso de los automóviles por ese tramo.

Eliana Ponce, encargada de difusi√≥n del Comit√© de Defensa de la Carretera Austral, fue enf√°tica en se√Īalar que por la instalaci√≥n de mas de 900 postes en 34 kil√≥metros en el sector y que corresponden a la Central Hidroel√©ctrica de Pasada La Arena, se est√° destruyendo el paisaje en el primer tramo de una carretera que se ha caracterizado por su riqueza natural.

Por su parte, Tom√°s Pizarro, vocero del mismo comit√©, asegur√≥ que los vecinos que nacieron en el sector en conjunto a quienes llegaron al lugar, se encuentran sorprendidos al encontrarse repentinamente frente a una ‚Äúverdadera invasi√≥n‚ÄĚ de postes en los frontis de sus casas o parcelas.

Por ello, han llamado a la comunidad a sumarse a una caravana de autos programada para este s√°bado 26 de abril, sobre todo a los vecinos que han emprendido proyectos turisticos que tienen como fundamento principal la naturaleza y su expresi√≥n paisajista, se√Īal√≥.

Una manifestación que fue planteada al Gobernador Provincial, Juan Carlos Gallardo, quien les solicitó deponer la caravana debido a la realización del RallyMobil programado con antelación, sin embargo los dirigentes del comité de defensa se la Carretera Austral, decidieron mantener la hora y fecha del encuentro.

Tendencias Ahora