Notas
Terreno donado por Bienes Nacionales abre posibilidad de un nuevo hospital para el Bío Bío
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Bienes Nacionales en la región del Bío Bío puso a disposición del Gobierno Regional una franja de terreno de 14 hectáreas, para el fin que se estime conveniente. No descartan que se pueda utilizar para construir un hospital de alta complejidad.

El secretario regional ministerial de Bienes Nacionales, Eric Aedo, sostuvo que la franja se ubica frente al sector de Lonco, en la costanera de la comuna de Chiguayante, y tiene un valor comercial de 5 mil millones de pesos. Afirmó que la administración anterior proyectaba licitar y vender el terreno para fines inmobiliarios.

En ese sentido, Aedo se√Īal√≥ que las nuevas pol√≠ticas buscan generar un acercamiento intersectorial, por lo que, atendiendo las necesidades que tenga la regi√≥n, el ministerio pone a disposici√≥n el espacio para el fin que se estime conveniente, sin descartar -por ejemplo- un nuevo hospital para la zona.

Eric Aedo explic√≥ que la franja puede ser pensada en diversos usos, como el deportivo o comunitario, aunque -dijo- la √ļltima palabra la tiene la ciudadan√≠a y el Gobierno Regional, de acuerdo a sus escalas de prioridades.

Tendencias Ahora