Notas
Reabren investigación por malos tratos en hogar de ancianos de Teno
Publicado por: Luis Cabello
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscal√≠a Local de Curic√≥ confirm√≥ que dispuso la reapertura del caso de supuestas agresiones f√≠sicas y sicol√≥gicas a las cuales estar√≠an siendo sometidos algunos de los 19 ancianos que permanec√≠an en el clausurado hogar ‚ÄúJes√ļs Mar√≠a y Jos√©, Ayuda‚ÄĚ de Teno.

Lo anterior, luego que medios nacionales realizarán un reportaje de investigación periodística, donde queda en evidencia los malos tratos a los que eran sometidos.

La confirmación de la reapertura de la investigación fue confirmada por el Fiscal Jefe de Curicó Miguel Gajardo.

El persecutor agreg√≥ que ‚Äútras decretarse ayer la reapertura oficial del caso, se dispuso algunas instrucciones en particular a los equipos investigadores de la PDI, los que deber√°n comenzar a diligenciar de inmediato esta nueva orden de Fiscal√≠a, debiendo tomarse declaraciones a los entrevistados que aparecieron en el reportaje de MEGA‚ÄĚ.

Las im√°genes presentadas en el reportaje de investigaci√≥n dejan en evidencia alg√ļn tipo de delito de lesiones, por lo que habr√° que buscar responsables, dijo el persecutor.

Una de las diligencias claves en esta nueva arista investigativa que seguir√° el Ministerio P√ļblico, tiene relaci√≥n con citar a declarar en calidad de testigo, a la administradora del hogar de ancianos Sandra Cartes.

Tendencias Ahora