El servicio estadounidense de videos por Internet Netflix anunció el miércoles que está preparando su primera serie en español, una comedia de 13 capítulos filmados en México y dirigida por el director mexicano Gaz Alazraki.

La serie -que se estrenará en 2015- contará la pelea de los herederos de un club de fútbol después de la muerte de los propietarios y será protagonizada por los actores de la taquillera “Nosotros los Nobles” (2013), incluido el mexicano Luis Gerardo Méndez.

“Formamos un equipo muy especial en ‘Nosotros los Nobles’ y sabíamos que queríamos seguir trabajando juntos. Cuando le dije al equipo que Netflix estaba interesado en producir la serie, la excitación fue contagiosa ya que no hay nada más innovador hoy en día que Netflix”, aseguró Alazraki en un comunicado.

El responsable de contenido de Netflix, Ted Sarandos, elogió de su lado a los actores y al director mexicano, de quien dijo tiene “la rompedora visión y creatividad para contar historias que estábamos buscando para producir nuestra primera serie original en México”.

“Confiamos en que nuestros espectadores en un mercado tan importante como México y Latinoamérica amarán esta comedia”, precisó Sarandos.

Netflix superó en marzo los 48 millones de abonados que tiene en unos 40 países alrededor del mundo, entre ellos Argentina, Brasil y México.