En libertad quedó una mujer, identificada con las iniciales L.H.R. de 32 años, quien agredió físicamente a dos funcionarios de la Policía de Investigaciones de Osorno, ocasionándoles lesiones menores.

Conforme a los datos develados durante la audiencia de control de la detención y formalización, los detectives de la Brigada Investigadora de Robos efectuaban diligencias en el sector de Rahue Bajo, cuando divisaron a una pareja con actitud sospechosa.

Éstos, al advertir la presencia de los detectives, se separaron, huyendo el hombre en dirección desconocida, mientras que la mujer ingresó a un domicilio por algunos minutos.

Tras ser atrapada, fue sometida a un control de identidad, reaccionando violentamente y abalanzándose sobre los detectives.

En ese momento, logró morder en el hombro al asistente policial Enrique Álvarez, de 31 años, quien posteriormente debió ser llevado hasta el Hospital Base a constatar lesiones, siendo inyectado con una dosis de vacuna antitetánica.

La mujer fue reducida y trasladada al cuartel de la PDI, tras negarse a entregar su identidad, asegurando que la vivienda a la que ingresó pertenecía a un familiar.

Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público desmintió esta última información, relatando que se tomó contacto con la propietaria del inmueble, quien declaró que la mujer tocó la puerta pidiendo agua, tras lo cual ingresó, bebió y volvió a salir.

La mujer fue formalizada por la agresión, por porte y tenencia ilegal de arma cortante, ya que portaba un cuchillo cuya hoja era de 20 centímetros.

No obstante, quedó en libertad, a la espera del procedimiento simplificado que se efectuará el 28 de mayo, en el Juzgado de Garantía de Osorno.