Notas
En prisión preventiva queda presunto autor de homicidio de empresario en San José de la Mariquina
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva qued√≥ el joven de 19 a√Īos acusado de golpear y dar muerte a un empresario gastron√≥mico en la comuna de San Jos√© de la Mariquina.

El joven habr√≠a agredido al propietario del restaurant y caba√Īas Pancul , Hern√°n Aranda Uribe, para luego quitarle su veh√≠culo y huir con la suma de 900 mil pesos, en un hecho registrado el pasado fin de semana y que termin√≥ con la vida del empresario tras agonizar dos d√≠as en el Hospital Base de Valdivia.

Luego de ser detenido en Calama con los medios de prueba, el imputado fue trasladado hasta San José de la Mariquina, donde fue formalizado por el delito de robo con homicidio, audiencia en la que el fiscal a cargo de la causa, Alejandro Ríos expuso una serie de testimonios que sindicalizarían al joven como el responsable del TEC severo con el que resultó Hernán Aranda.

Pese a lo anterior, el persecutor sostuvo que a√ļn hay una serie de diligencias pendientes que tienen relaci√≥n con el recorrido que efect√ļo el imputado antes y despu√©s del homicidio. En ambos casos con veh√≠culos robados.

Hernán Aranda, hijo de la víctima se mostró satisfecho con la resolución del Tribunal y espera que se pueda aclarar cuáles fueron las razones que motivaron al joven a quitarle la vida a su padre, puesto que desconfía que el móvil sea el robo.

Por su parte la defensora, √Āngela S√°nchez sostuvo que junto con la realizaci√≥n de ex√°menes psicol√≥gicos y psiqui√°tricos, eval√ļa en su momento solicitar nuevas diligencias.

En la audiencia el fiscal Ríos solicitó la prisión preventiva del joven por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad, a la que accedió el Tribunal concediendo un plazo de 180 días para la investigación.

Tendencias Ahora