El defensor rosarino Santiago García es en la actualidad uno de los pilares del Werden Bremen, uno de los elencos de renombre de la Bundesliga de Alemania.

Por lo mismo, en el país germano los medios ya hablan de que la entidad quiere comprar el pase del potente defensor argentino, quien se encuentra a préstamo procedente del Palermo italiano.

Sin embargo, para adquirir la totalidad del pase del zaguero -avaluado en US$2,5 millones aproximadamente- el Bremen deberá negociar con Rangers de Talca… el club dueño de la carta del jugador.

Así es. De concretarse la transferencia el club piducano recibiría cerca de $US 1.8 millón por la operación (el resto iría para su anterior escuadra), por un futbolista que nunca jugó en Chile, pero que tenía en sus registros.

La información fue confirmada por el periódico Bild de Alemania, donde se explica que “el manager Thomas Eichin le comunicará a Rangers de Talca su intención de comprar a García”, consignó La Tercera.

“El club chileno mantiene el derecho de transferencia. Cerca de un tercio va a parar al US Palermo (su club anterior en Europa)”, añade el portal.

Recordemos que Rangers es actualmente controlado por empresarios argentinos y que no es la primera vez que se realiza una negociación con un ‘refuerzo fantasma’. Sin ir más lejos, el elenco del Maule también tuvo protagonismo en la transferencia del seleccionado colombiano Carlos Sánchez al Elche español desde el Valenciennes de Francia, según publicó Ciper.