El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, alcalde de Maipú, Christian Vittori, junto al titular de la Comisión de Energía de la AChM, Ángel Bozán, se reunieron con el ministro del ramo, Máximo Pacheco, para pedir que exista un fondo concursable que permita la postulación a proyectos de energía no convencionales a los municipios del país.

Vittori entregó la visión que tienen los municipios respecto a los temas energéticos, señalando que “hemos concordado una agenda conjunta con el ministerio y existen muchas iniciativas que podemos llevar adelante. Están las condiciones para desarrollar tecnologías renovables y alternativas, pero no existen los recursos económicos para desarrollarlas”.

El ministro agradeció el tenor de la reunión de trabajo con la AChM y destacó las iniciativas que ahí fueron planteadas.

“Las municipalidades son muy importantes, por lo mismo creo que tenemos una agenda en común muy valiosa, que esperamos anunciar como parte del trabajo que vamos a realizar en conjunto”, sostuvo.

Por su parte, el alcalde de Buin señaló que “queremos integrar la agenda energética nacional y nos interesa trabajar el fomento de las energías renovables no convencionales, y estamos dispuestos y decididos a colaborar con un cambio de matriz energética y nos interesa colaborar en ese objetivo país”.