Este fin de semana Chelsea deberá visitar a Liverpool por una nueva fecha de la Liga Premier inglesa, en un duelo que asoma como trascendental para la definición del torneo.

Pero, pese a que los londinenses mantienen opciones claras de optar al título si es que se imponen en el pleito, su entrenador, José Mourinho, estaría meditando utilizar un equipo alternativo. Esto, debido al desgaste físico que ha sufrido en las últimas semanas y evidenciando su molestia por lo que considera poca colaboración de los organizadores de la liga, referido a su participación en las semifinales de la Champions League.

El sitio Sky Sports recoge que Mou desea priorizar su participación en el torneo continental, lo que lo llevaría a utilizar en Anfield a jugadores que no serán considerados para la revancha de la serie ante Atlético de Madrid. Eso si, el luso acepta que eso “no lo puedo decidir por mi mismo”, por lo que espera hablar con la dirigencia y tomar una decisión al respecto.

Vale señalar que Mourinho ya debió lamentar las salidas de Petr Cech y John Terry durante el partido de ida en Madrid, debido a sendas lesiones, situación que, según el medio inglés, intentaría evitar utilizando a jugadores con menos minutos en el cuerpo.

Si es una opción real o uno de los autodefinidos “juegos mentales” que The Special One usa para distraer a sus rivales, nadie lo sabe. Lo que si es cierto es que una decisión de ese tipo podría afectar las opciones de Manchester City de seguir peleando por el título, ya que necesita que los rojos, punteros de la liga, enreden puntos para intentar acercarse. Algo que esperan se pueda dar este fin de semana, por lo igualado que asoma el partido en la previa.

Recordemos que el histórico Liverpool suma 80 puntos, cinco más que Chelsea y seis por sobre Manchester City, aunque los celestes aún deben recuperar un partido atrasado que tienen ante Aston Villa, el cual se disputará próximamente.