Notas
Directiva de Fundaci√≥n Progresa se re√ļne con ministro Pacheco para analizar pol√≠tica energ√©tica
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Energía, Máximo Pacheco, se reunió con la directiva de la Fundación Progresa, encabezada por el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, quienes le plantearon al secretario de Estado sus inquietudes y propuestas en materia energética para el país.

En la instancia, la organización le planteó al secretario de Estado sus propuestas para el desarrollo de una política energética sustentable en el país.

El ex candidato presidencial, Marco Enr√≠quez-Ominami, manifest√≥ su rechazo a al proyecto HidroAys√©n y se√Īal√≥ que es necesario que una parte importante de la matriz energ√©tica del pa√≠s est√© basada en energ√≠as renovables.

Enríquez-Ominami agregó que es necesario este gobierno tenga un criterio de eficiencia energética.

Dentro de las propuestas de la Fundaci√≥n Progresa, se encuentran considerar a la participaci√≥n activa de las comunidades para la instalaci√≥n de proyectos, el uso de energ√≠as renovables como la e√≥lica y solar. Adem√°s, proponen un programa de le√Īa sustentable, basado en el desarrollo de centros de secado, acopio y canje de le√Īa.

Miguel Márquez, encargado de energía de la Fundación Progresa, afirmó que es necesario que en Chile exista una desconcentración de los mercados eléctricos, para evitar los altos precios de la energía para las personas.

Los miembros de la Fundaci√≥n Progresa se√Īalaron que el ministro de Energ√≠a se mostr√≥ dispuesto a acoger sus propuestas y que acordaron seguir conversando.

Tendencias Ahora