El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, respondió al emplazamiento del diputado José Pérez en torno al futuro de los estacionamientos subterráneos, indicando que todas las opiniones son válidas, aunque descartó de plano llevar a la justicia la situación.

Recordemos que el parlamentario radical llamó tanto al jefe comunal como a los ediles, a terminar con el polémico contrato entre el municipio y la empresa ECM, argumentando que fácilmente se podrían conseguir más de 12 mil millones de pesos por parte de la compañía, considerando el perjuicio que han ocasionado al comercio y a la comunidad.

En ese sentido, el alcalde sostuvo que todas las opiniones son válidas y enriquecedoras, en alusión a lo indicado por el diputado de su mismo partido, no obstante descartó de plano judicializar el conflicto, más ahora que se llegó a un acuerdo para el mejoramiento del paseo semipeatonal Colón.

En relación al incumplimiento de los plazos que el municipio se autoimpuso para firmar la modificación al contrato con ECM, Krause precisó que los abogados están revisando detalladamente el documento, con el afán de resguardar cada uno los intereses de sus representados.

Aunque no quiso aventurar nuevos tiempos, el alcalde sostuvo que espera el tema quede zanjado dentro de esta semana.

Tras la firma del anexo de contrato entre ECM Ingeniería y el municipio, la empresa dispondrá de 60 días para entregar el proyecto de mejoramiento del paseo semipeatonal Colón, obras que sólo estando concluidas darán pie a la construcción de estacionamientos en el subsuelo de Plaza de Armas de la ciudad.