Los parlamentarios de oposición solicitaron al Gobierno que pide la renuncia de la directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Paulina Saavedra.

Esto por no aplicar el plan Control Cero Alcohol creado por la administración de Sebastián Piñera, durante el pasado fin de semana largo.

Según justificó la directora de la entidad, el plan no se habría aplicado porque estaría en evaluación, pero aún está en marcha.

Por ello, el diputado Gustavo Hasbún aseguró que entonces la autoridad del Senda sería la responsable de las 28 muertes que se registraron el fin de semana santo en accidentes de tránsito, lo que representa un aumento del 64% respecto a lo registrado el año pasado.

En tanto, el diputado Fidel Espinoza (PS) afirmó que aún no se debe pedir esta renuncia, ya que primero hay que mejorar las condiciones legales bajo las cuales actúa el Senda, debido a que hay una serie de dictámenes de la justicia que cuestionan el rol y la función del organismo estatal en las detenciones de personas que manejan en estado de ebriedad.