El servicio estadounidense de video en línea Netflix sigue ganando suscriptores, pero anunció el lunes que, de todos modos, aumentará la tarifa debido a los costos que le generan su expansión internacional y la competencia por la creación de contenidos.
El sitio a demanda en streaming afirma haber alcanzado los 48,35 millones de abonados a fin de marzo, contra 44,65 millones tres meses antes. Esto incluye su servicio en una decena de países latinoamericanos, incluidos Argentina, Brasil, México y Chile.
La firma sacó particular provecho del lanzamiento en febrero de la segunda temporada de su serie insignia, la política “House of Cards”, que atrajo a una audiencia enorme, afirmó la empresa sin ofrecer cifras precisas en su informe trimestral a los accionistas.
Netflix invierte cada vez más en series originales como “House of Cards” y la tragicómica historia carcelaria “Orange Is The New Black”, pero debe rivalizar con otros actores como Amazon y Hulu para obtener derechos de transmisión exclusiva de series de televisión.
A fin de poder “adquirir más contenidos”, Netflix anunció entonces “un aumento (en la tarifa mensual) de un dólar o dos, de acuerdo al país, a más tardar este trimestre y sólo para los nuevos abonados”.
Las personas que ya se han suscrito conservarán su tarifa actual “durante un tiempo generoso”.
En Estados Unidos, Netflix cobra 7,99 dólares al mes desde 2010. En nuestro país, el servicio cuesta 3.790 pesos mensuales.