En Universidad de Chile lo único que esperan es que se acabe pronto el paupérrimo semestre deportivo que han vivido para dar vuelta la página y enfocarse en lo que será la próxima temporada, con la ilusión de volver a los días de gloria.

Pocos son los jugadores que quedan del equipo que lo ganó todo de la mano de Jorge Sampaoli, y uno de ellos es el volante de creación Gustavo Lorenzetti, quien aseguró sentirse dolido por el actual presente del romántico viajero.

‘Duele un poco, porque uno se acostumbró a ganar en ese tiempo’, aseguró el trasandino, en referencia a las dos caras de la moneda que le ha tocado vivir en el cuadro del chuncho.

Y si bien sabe que no consiguieron ninguno de los objetivos a nivel local, el ‘duende’ rescata la participación azul en Copa Libertadores, donde no lograron avanzar a la siguiente ronda, se quedaron con 10 puntos y afuera por diferencia de goles.

Por lo anterior, ya apunta al próximo semestre donde esperan ser animadores tanto del campeonato de Apertura como de la Copa Chile que arranca a fin de mes.

Respecto al cambio de entrenador que vivirá Universidad de Chile, Lorenzetti sostuvo que mantener a un entrenador es clave en cualquier proceso que viva un equipo.

‘Por ahí hemos estado cambiando cada 6 meses, con distintas formas de trabajar y pensamientos’, sostuvo el ex volante de Universidad de Concepción.

De todos modos, también aprovechó de hacer un mea culpa, ya que en el fútbol todo es en base a resultados, por lo que considera que los grandes culpables del presente azul son los propios jugadores.

‘Ojalá que el que venga maneje bien la situación y encuentre el equipo para darle frutos a la institución’, reflexionó el oriundo de Rosario.

Para Lorenzetti es fundamental poder encontrar un sistema de juego de la mano de un entrenador, para que así a la ‘U’ no le suceda lo mismo que a Colo Colo, que cambiaba de entrenador cada torneo.

‘Ojalá que no pase lo mismo, hay que mantener a un enternador y confiar en su idea’, aseguró el jugador.

Ahora la ‘U’ se enfoca para el duelo del próximo domingo, cuando sean los encargados de bajarle el telón al torneo de Clausura al recibir en el Estadio Santa Laura-U. SEK, a partir de las 18:00 horas, a Cobreloa.