“Si el o los inescrupulosos que dan los falsos avisos de bomba pretendían evitar clases, ahora para ellos será peor, porque tendrán que recuperar los sábados”, fue la tajante respuesta entregada esta mañana por el director del Liceo Rahue, tras un nuevo falso aviso de bomba en la institución.

El llamado, conforme a lo manifestado por el capitán Claudio Jiménez de la Subcomisaria Rahue, ingresó a eso de las 10.15 a la central de comunicaciones. Una voz masculina dio la alerta, que motivó la revisión del recinto.

El oficial de Carabineros, al verificar que nuevamente se trataba de una ‘pitanza’, ordenó no exponer a los menores y lactantes –dado que el jardín infantil también debe ser evacuado en caso de ser necesario- y que éstos continuaran con su jornada educacional conforme a lo planificado.

En tanto, Rodrigo Morales, director del establecimiento educacional afectado, insistió en que las clases serán recuperadas los fines de semana, porque si la idea era perder clases no se les daría en el gusto a los inescrupulosos que ponen en jaque la educación del resto de los estudiantes.

Consultado por las medidas sancionatorias que adoptaría el establecimiento contra el estudiante que sea sindicado como responsable, Morales dijo que el manual de convivencia es claro. En él se estipula que quien sea descubierto cometiendo un delito, será sancionado conforme a la gravedad de éste.

Cabe mencionar que hasta el recinto se trasladaron diversas unidades operativas de Carabineros para asegurar el perímetro, mientras se efectuaba la revisión preliminar, en la cual, además, participó personal de inteligencia de la institución uniformada, tras lo cual se retiraron para dar cuenta vía informe al Ministerio Público, que ya acumula un cuantioso número de carpetas.