El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró confiado este martes en que el delantero portugués Cristiano Ronaldo podrá jugar el miércoles en la ida de semifinales de la Liga de Campeones contra el Bayern de Munich.

“Ha entrenado bien en los últimos días. Mañana tenemos otra prueba y después tomaremos una decisión”, dijo Ancelotti en una rueda de prensa previa al encuentro del miércoles.

“Tenemos confianza en este momento, pero tomaremos la decisión mañana”, dijo el técnico italiano, insistiendo en que “si hay riesgo de recaída no va a jugar”.

El astro luso ya se perdió, debido a sus molestias en el muslo izquierdo, la final de la Copa del Rey el pasado miércoles frente al Barcelona (victoria 2-1), en la que destacó Gareth Bale, autor del segundo tanto.

“Está muy contento. Tiene confianza e ilusión como todo el equipo. Lo que hizo contra el Barcelona le da más confianza”, añadió Ancelotti, en referencia al extremo galés.

El técnico italiano del Real Madrid no quiso desvelar como afrontará al Bayern de Pep Guardiola, limitándose a afirmar que “necesitamos un trabajo fuerte, un trabajo defensivo compacto, necesitamos un control del juego para mostrar nuestra calidad”.

“No vamos a jugar un partido para bloquear al equipo contrario sino para jugar nuestro juego, mostrar nuestra calidad en el campo”, afirmó, acompañado en la rueda de prensa por Xabi Alonso.

Ancelotti consideró normal que el Real Madrid no sea considerado el favorito porque “vamos a jugar contra un equipo que es muy fuerte”. “El Bayern ha ganado la Liga un mes antes del final”, dijo.

Sin embargo, insistió en que el Real Madrid está “concentrado, con las ideas muy claras” y se mostró convencido que el miércoles en el Santiago Bernabéu se verá a un “equipo muy fuerte”.

Ancelotti también tuvo palabras de elogio para Guardiola y el trabajo que ha realizado durante la temporada con el Bayern.

“Le respeto mucho porque ha hecho un trabajo muy bueno con el Barcelona y está haciendo un trabajo muy bueno con el Bayern. Mañana tenemos que jugar contra un equipo fuerte”, dijo Ancelotti.

También se refirió a la destitución del entrenador del Manchester United David Moyes: “Lo siento, pero en general, esto es la vida de un entrenador. A veces la cosa no sale bien y te sacan”.

No obstante, confesó que lanoticia le ha “sorprendido mucho porque el Manchester no tiene esta costumbre”.