Luego que el Gobierno revocara el polémico decreto que derogó algunas zonas de interés turístico en el país, la seremi de Economía del Bío Bío, Isabel Molsalves, repudió la medida que se tomó en la administración de Sebastián Piñera por ir en desmedro del lago y los saltos del Laja.

La autoridad manifestó que independiente de la legislación vigente, el Estado debe velar y proteger los lugares turísticos ante cualquier situación.

Así, repudió el decreto que dejaba fuera de esta clasificación a algunos lugares de Chile, argumentando que estuvo mal hecho.

Mientras, el vocero de la comisión de Turismo de los Saltos del Laja, Martín Puffe, manifestó que en Chile se deben definir bien los lugares turístico, y que ésta revocación los deja protegidos ante una eventual intervención que se quiera realizar en el sitio.

Asimismo, Puffe afirmó que fue una equivocación la modificación, ya que a su juicio no se pensó en las consecuencias que ello podría haber traído a los diferentes sectores, considerando que es un trabajo en equipo entre la comunidad y los empresarios.

Cabe señalar que el Comité de Ministros derogó del decreto de ley 140 y la resolución saldrá en los próximos días. Por lo tanto, todos los sectores a los cuales se les quitó la certificación como zona de interés turístico, serán reintegrados a la ZOIT.