Notas
Informe policial descarta participación de terceros en muerte de Bastián Bravo
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscal√≠a Centro Norte inform√≥ que luego de recibido el informe criminal√≠stico que fue preparado por la PDI, se puede concluir que en la muerte del joven Basti√°n Bravo Sep√ļlveda no hubo intervenci√≥n de terceras personas involucradas en su deceso.

Aunque a√ļn permanecen pendientes las pericas cient√≠ficas que realiza el Servicio M√©dico Legal (SML), el fiscal Alejandro S√°nchez adelant√≥ que la tesis del informe que fue solicitado a la polic√≠a, descarta la participaci√≥n de terceras personas en la muerte del joven.

El fiscal Sánchez agregó además que fue recibido el informe entomológico preparado por Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), el que precisa que la data de muerte de Bastián Bravo fue de 66 a 70 días, es decir, la data es coincidente con la fecha de la desaparición del joven, ocurrida el 13 de noviembre de 2013.

El hallazgo del cuerpo se produjo en una escarpada ladera de la Cuesta Lo Prado, tras dos meses de un intenso trabajo investigativo desarrollado por la Fiscalía Centro Norte en conjunto con la PDI para establecer su paradero.

El fiscal Sánchez destacó que desde la desaparición de Bastián Bravo, diferentes equipos trabajaron de manera permanente con la Fiscalía Centro Norte para localizarlo, especialmente la Brigada de Ubicación de Personas (Briup).

Las diligencias por la desaparición del joven dejaron al descubierto un historial de abusos de los que habría sido víctima su hermana menor, supuestamente por parte de los padres.

En busca de antecedentes, funcionarios de la PDI concurrieron hasta el domicilio de Basti√°n, donde procedieron a periciar un computador, en el que encontraron im√°genes que presuntamente dar√≠an cuenta del il√≠cito del que era objeto la ni√Īa.

Actualmente este caso permanece en investigación, a cargo de la fiscal adjunta de la Fiscalía Centro Norte, Paola Trisotti y en él están imputados los padres de la menor.

Tendencias Ahora