La diputada de la Unión Demócrata Independiente, María José Hoffmann, descartó las acusaciones que pesaban en su contra respecto a la filtración de una fotografía, esto durante la sesión de la Comisión de Educación de la Cámara Baja.

La acusación que vino de parte del presidente de esta instancia, el DC Mario Venegas, dijo en la pasada sesión que uno de sus integrantes filtró una fotografía de dos dirigentes de la escuela de Derecho de la Universidad Andrés Bello, para enviárselas a los directivos de la casa de estudio, quienes posteriormente habrían amedrentado a los estudiantes.

Uno de los afectados validó la denuncia y reiteró el nombre de la diputada que habría hecho llegar la foto a las autoridades académicas. Según el dirigente estudiantil, Francisco Fuentes, fue la diputada María José Hoffmann quien tomó esta fotografía.

A consultar a la parlamentaria por esta acusación, descartó haber sido ella quien sacó la foto y menos haberla enviado a algún directivo de la Universidad Andrés Bello, asegurando que las sesiones son públicas y no habría necesidad de hacer algo así.

En tanto, durante la sesión especial de la Comisión de Educación de hoy, de la cual no participó la diputada Hoffmann y donde se trató la denuncia de lucro que pesa sobre la Universidad Andrés Bello por parte de sus estudiantes, los diputados Giorgio Jackson y Camila Vallejo solicitaron que la denuncia en contra de la parlamentaria UDI sea puesta a disposición de Comisión de Ética de la Cámara.