Por falta de recursos, las Aldeas Infantiles S.O.S. de Puerto Varas se encuentran funcionando casi a la mitad de su cobertura. El director de la entidad, Víctor Oviedo, hizo un llamado para la recaudación de fondos.

La situación es crítica, señaló el directivo, considerando que la capacidad total que tiene la sede puertovarina de la ONG puede atender a 108 menores de entre 6 y 18 años. El año pasado la cobertura ya había descendido a 90 cupos dijo, y ahora trabajan sólo con 56 menores.

En esta línea, el encargado explicó que la falta de recursos se explica en los cambios de prioridades que se ha adoptado la organización independiente a nivel internacional.

Oviedo agregó que en la sede puertovarina se encuentran esperanzados en las acciones que realizarán a nivel corporativo en los próximos meses para aumentar sus ingresos y poder así trabajar con una mayor número de niñas y niños vulerables.

Se continuará trabajando también con el municipio local, pese a lo cual las puertas de la Aldeas S.O.S. estarán abiertas, dijo, para recibir aportes desde otros sectores de la sociedad.

Oviedo sentenció que las necesidades locales en materia de vulnerabilidades infantiles no han descendido, pese a los cambios de prioridades que se adoptado a miles de kilómetros de la zona, razón por la cual extendió el llamado a las empresas privadas o particulares para que se sumen a la causa que desarrollan las Aldeas Infantiles en Puerto Varas.