Tras las críticas de los diputados UDI, María José Hoffmann y Gustavo Hasbún, el presidente del MAS, senador Alejandro Navarro, recalcó que “los defensores del lucro no tienen moral para apuntar con el dedo” al rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez.

Cabe precisar que los legisladores del gremialismo afirmaron “que después de haber sido tan crítico con aquellas universidades que lucran (Pérez) debiera dar un paso al costado”; luego que la Contraloría encontrara irregularidades en cinco de las fundaciones de la Casa de Bello.

Navarro recalcó que “aunque ahora se escuden en su labor fiscalizadora, los diputados de la UDI, la verdad es que se trata de un ataque planificado que busca erosionar al plantel más antiguo e ícono de la educación pública universitaria chilena”.

En la misma línea, sostuvo que “es demasiado evidente la intención de Hasbún y la diputada Hoffmann de producir daño a lo que la Universidad de Chile representa para la educación pública, en el contexto de los anuncios de cambios estructurales que la Presidenta Bachelet comprometió con el país en educación y que el ministro Eyzaguirre está llevando adelante. Usar a la Chile como chivo expiatorio para tratar de salvar el lucro que defienden desde siempre, es impresentable”.